problemas de humedad
Soluciones
Prevenir
El mejor ahorro se reflejará si al construir impermeabilizas al mismo tiempo. Al integrar el Aditivo Zukommen a la construcción, los beneficios se verán reflejados en la vida útil de la obra, es fundamental elegir productos de calidad y de buen desempeño, incluyendo el cemento. La forma de la colocación, preparación y manejo de materiales será importante. (Consulte el manual Informativo)
Esta cultura de prevención que le aporta el Aditivo Zukomenn es la que permitirá un ahorro mayor en la construcción ya que este proceso se inicia desde el diseño, presupuesto y proyecto que consideren los constructores, las dimensiones y características geográficas del terreno o predio, protegiendo los cimientos y radieres. Para evitar problemas de humedad o salitre a futuro, no se deberá construir en terrenos bajos donde se acumule el agua de manera natural.
Cuando se presenté una situación relacionada con la humedad o salitre, es importante identificarlo haciendo un diagnóstico que permita conocer cuál es el tipo de problema para poder elegir la forma y el tipo de solución que deberá hacerse en el sitio en cuestión y que exige atención. Con nuestro aditivo Zukomenn podrá radicar el salitre y la humedad
Aplíca Aditivo Zukomenn desde los cimientos, hasta los los aplanados:
Aplicaciones del
Para cimentaciones
Los cimientos tienen una función muy importante en el soporte de las construcciones y aunado a ésta, operan además de manera significativa al asociarse con el aislamiento de la humedad del subsuelo.
El Aditivo Zukomenn acelera el fraguado reduciendo tiempos y aporta impermeabilidad.
En cisternas
Las cisternas son receptáculos de agua que cada vez son más importantes en las casas y edificios, impermeabilizarlas con Aditivo Zukomenn desde su inicio asegurará el suministro constante de agua en buenas condiciones para su uso y evitará fugas. El Aditivo Zukomenn es un producto ideal para usarlo en taponamientos de fugas o entradas de agua con presión directa o en muros con escurrimiento de agua ya que es un sellador instantáneo. ¡El mejor del mercado!
Sobre muros con humedad
Obsérvese la mayor del salitre o humedad. Tírese el aplanado al doble de esa altura. Cuando se trate de alturas afectadas no mayores de 50 cm se debe tirar el aplanado a 1.30 metros para evitar que suba la humedad. Si la humedad es muy fuerte, es preferible tirar el aplanado hasta el cerramiento, o hacer corte de la primera hilada de tabique en “puente marino”.
Consulte el folleto informativo o mándenos un whatsapp y con gusto lo asesoraremos.
Sobre Losas
Aplícalo sobre losas. En la preparación de la mezcla para el concreto que puede hacerse en trompo o a pala. Es importante calcular la resistencia del concreto que se desea. Consulte el folleto de dosificación.
En Azoteas
Se hace limpieza general, arreglando cuarteadura si las hay, mezcle dos kilos de Aditivo Zukomenn para cada saco de cemento, dos sacos de arena con granza, más agua, se tiende en la azotea con escoba en toda la superficie previamente humedecida.
No se debe olvidar que cualquier tipo de trabajo, como lechadas, escobillados, entortados, se debe “curar” con agua durante dos o tres días para evitar que se presenten grietas o fracturas.
Enjarres
Aplique una capa de mezcla de mortero, y agua sobre la superficie de los muros y agregue Aditivo Zukomenn. El aditivo Zukommen actúa 2 a 1 en relación al cemento. Esta capa puede ser de diferentes grosores, dependiendo de las necesidades y características del muro. Para revestir los muros de las construcciones, se prepara esta mezcla macisa a base de cemento y nuestro Aditivo para darle un buen acabado a la estructura y evitar futura humedad.
Para Prefabricados
El concreto es vaciado en moldes generalmente diseñados y calculados en las plantas donde se controla su calidad a través de procesos industriales de alta ingeniería, al fabricarlos con Aditivo Zukomenn se aportará impermeabilidad y se acelerará su fraguado.
Endurecedor de pisos
Para proteger las viviendas del paso de agua, es fundamentel considerar la protección que evite la etrada de agua y humedad con Aditivo Zukomenn.
Para Anclaje
Para anclajes en concreto, de cuñas, tirantes, varillas de gran tamaño, pernos, tornillos, puertas, para panel y para maquinarias pesada. ¡Gran variedad de usos, donde el cemento se ocupe!
Impermeabilizante
El Aditivo Zukomenn tiene la cualidad de ser un impermeabilizante integral para cemento o mortero de cemento pero tiene la ventaja de que al integrarlo en el concreto de toda construcción, hace que:
- El colado sea más uniforme
- De mejor consistencia y fluidez
- De alta resistencia a cualquier material
- De fraguados más rápidos
- Permite cimbrados mas breves
- Evita dilataciones o contracciones
- Previene, corrige y elimina salitre
- Resiste presiones hidráulicas fuertes
- Fragua aún bajo el agua
- Evita la segregación de materiales
- No es tóxico, ya que se puede usar en tanques de agua o cisternas
- Económico por tener una vida igual a la del cemento.
Taponeador de fugas
Nuestro Aditivo es el producto ideal para usarlo en taponamientos de fugas o entradas de agua con presión directa o en muros con escurrimiento de agua.
Como sellador instantáneo se usa en proporción de tres partes de cemento fresco por una parte de Aditivo Zukomenn (en volúmen), mezclándolo íntimamente y amasándolo en seco hasta lograr una consistencia de mastique; para iniciar su fraguado instantáneo se agrega unas gotas de agua a esa masa y se notará que comienza a “calentarse”, lo que indica que ha empezado el proceso de fraguado y sin dejarlo de amasar hasta que éste suficientemente denso y caliente, para ser colocado en el lugar previsto, en forma de tapón, presionándolo con una jerga húmeda durante dos minutos, tiempo suficiente para que endurezca.